La friendzone: ese estado por el que todos tememos atravesar, pero en el que irremediablemente caeremos, si no lo hemos hecho ya. Es tu amiga. Te cae bien. Te gusta, qué coño. Pero, ¿cómo sabes si tu a ella también? Obviamente, hay friendzones y friendzones -depende la situación, de la persona...-, aunque existen una serie de indicadores para saber si quiere tener algo más contigo, o no.
- ¿Hay tonteo?
Una estrategia clásica para dilucidar si estás en la frienzone o no es provocar conversaciones un poco subidas de tono, o incluso románticas. El mero hecho de que te siga el rollo cuando hablas de vuestro potencial matrimonio o polvo apasionado indica que, sí, eres un friend y sí, estás en la zone, pero más cerca de lo que crees de tu objetivo. Si te lleva la contraria o reacciona negativamente, no desesperes. Quizá un par de cervezas le permitan ser más espontánea.
2. Los celos
Generaciones y generaciones de hombres se han preguntado -y esto sucede en todo el mundo- por qué es posible que tus probabilidades de liarte con una chica sean mayores después de haberte liado con una amiga suya. El bros before hoes no se suele aplicar a las mujeres, así que si notas cierto tono pasivo-agresivo en ella después de un par de noches con su amiga, es posible que estés en el lado bueno de la friendzone. El lado oscuro.
3. ¿Se preocupa de tu vida amorosa? ¿Cómo?
Aquí nuevamente hay dos posibilidades. El lado oscuro de la friendzone: se interesa por las chicas con las que estás, pero con un cierto grado de celos; el lado pringado de la friendzone: se interesa por las chicas con las que estás, porque le preocupa que se te pase el arroz. Está incluso dispuesta a ayudarte y presentarte a alguien. Corre, huye, te va a hacer daño.
4. ¿Cree que te gusta?
Un problema grave con las amigas sucede cuando creen que estás interesado en ellas. Sus amigas quizá han comentado algo, notó que te sueles acercar a ella casi siempre...En ese momento, tus posibilidades penden de un hilo. Probablemente deberás volver a recurrir al paso 2 y evitar el 1 a toda costa.
Muchos llevamos décadas sufriendo la friendzone. Las secuelas suelen ser duras: baja autoestima, pérdida de interés en la amistad, desconfianza respecto a potenciales relaciones...Pero hay que salir adelante. Como hemos expuesto, la friendzone tiene muchas formas: un lado pringado del que es muy difícil salir, y un lado oscuro que te promocionará, cuando llegue el momento, a potencial amante, follamigo o novio. Solo tienes que descubrir en qué zona estás. Ánimo.

La verdad es que nunca había oido eso de friendzone. Lo que cuentas yo mas lo asocio con la amistad, con la amistad mas cercana y la confianza que se tiene con los amigos.
ResponderEliminarHola Vero! Me hiciste acordar a un amigo de la facultad que siempre lo cargan por estas cosas, pobre! Le ha pasado muchas veces de rebotar, es totalmente horrible!
ResponderEliminarCreo que describis muy buenos tips para tener en cuenta. Mas ahora que todas las acciones parecen ser que la chica/o te tira onda! Antes era distinto y te dabas cuenta al toque, ahora es mas dificil porque me da la impresion que muchas veces la gente se trata como novio cuando son amigos y viceversa, no?
Gracias por la entrada! Besos!
gracias por tu comentario. ahora si ,es muy dificil si estas delante de un amigo,rollo o algo mas . la sociedad va cambiando
EliminarHola!
ResponderEliminarMe acordé de muchos amigos de la infancia que sentías algo pero ellos no y viceversa... es difícil esto del amor, yo tengo la suerte de estar casada con un amigo aunque no fuéramos amigos de la infancia, cuando empezamos a tontear eramos amigos de los que nos decíamos todo, íbamos a conciertos... y al final pues novios y mas tarde sonaron campanas de boda.
la vida es impredecible.
Un beso!
No conocía esto del friendzone, pero se me asemeja mucho a lo que antes llamaban un "pagafantas" el típico chico buenazo y tierno al que le cuentas todo, le pides que te acompañe a discos, fiestas, cine y que pague pero el pobre nunca se va a comer un rosco.
ResponderEliminarEs una pena porque a la larga son los chicos que valen la pena y cuando las mujeres se dan cuenta que se fueron con el macarra de turno ya es tarde.
¡Gracias por compartir!
Ay, la friendzone, el mayor mal de la humanidad desde tiempos inmemorables jaja
ResponderEliminarMe gustaron los consejos, menos el de la cerveza, ese es mediocre.
El primer consejo en mi caso funcionaría al revés, es el tipo de conversaciones que mantengo con mis amigos (aunque sea en chiste, no de verdad jaja) y no con quien me gusta, porque no es mi manera de acercarme a ellos ni de conquistarlos :P
saludos!
¡Buenas! La verdad que el post me ha llevado hasta hace 6-7 años cuando antes de empezar con mi chico estaba "de flor en flor" y no sabías muy bien donde ubicarte. Por suerte le encontré y ya llevo 5 años y medio con el, así que la friendzone no existe hahaha. ¡un saludo!
ResponderEliminarPues no lo tengo claro pero si un tío que me gusta se lia con una amiga mía directamente queda descartado. No se creo que depende de la personalidad, es como los maridos de las amigas, no me ponen, simplemente porque son de ellas y punto.
ResponderEliminarYo tampoco había oído hablar de friendzone. La verdad es que siempre van saliendo términos nuevos. Siempre aprendemos algo nuevo. Gracias por la información.
ResponderEliminarBueno yo este término nunca lo he escuchado, aunque esta experiencia la he pasado algunas veces y bueno nos llevamos muy bien y podemos hablar de todo tranquilamente. Un beso muy grande
ResponderEliminarTodos hemos pasado por ese tipo de relación. Cuando empece a leer el post pensé en un ex (ex que no sé, pero es un ex de algo en mi vida).
ResponderEliminarHay que disfrutar cada relación y yo hasta esas me las he disfrutado. Lo bueno de este tipo de relación es que es mágica y se puede pasar fácilmente al romance más apasionado o terminarse de golpe.
La verdad que nunca había oído hablar de la friendzone jajajaja , pero gracias por tus tips y consejos , los tendré en cuenta , un besazoooo
ResponderEliminarMe ha encantado la entrada, pero no he podido partirme de risa leyendo cada situación que has dejado, por cierto muy real y que en algún momento algún chico ha tenido o chica también.
ResponderEliminarLo de los celos... el perro del hortelano.
Me ha encantado ¡qué puedo decir lo acertiva de tu entrada!
Un saludo